Clases - Programas


La generosidad el la expresión externa más natural de una actitud integrada de compasión y amor bondadoso.
— SS XIV Dalai Lama

Nuestros programas y cursos están orientados a dar al estudiante occidental una visión abierta de lo que es la filosofía y psicología budista. Ya que somos un centro joven y la mayoría de nuestros asistentes de adentran por primera vez en estas enseñanzas, ofrecemos clases accesibles, sencillas e interesantes que sean de beneficio para todos. 


Donativos
El centro de estudios Ösel Ling Campo de Gibraltar opera de forma altruista. Nos mantenemos gracias a las generosas donaciones de nuestros participantes. Las donaciones se usan para cubrir el costo del alquiler, luz y agua, el mantenimiento del centro y los viáticos de los maestros que vienen a impartir las enseñanzas. Por cada sesión hacemos una sugerencia de donativo, el cual es voluntario. ¡Muchas gracias, por que debido a tu colaboración muchas personas más estarán beneficiandose de estas valiosas enseñanzas y tu estarás creando las causas de la abundancia!


Enseñanza

Pensamiento Budista

 

Cada Lunes nos reunimos para estudiar un tema de la filosofía budista que nos ayudará a comprender mejor el funcionamiento de nuestra mente y adquiriremos las herramientas eficaces para llevarla a un estado de sabiduría y paz. El correcto entendimiento de estas enseñanzas y su correcta aplicación en nuestra vida diaria puede traer gigantescos beneficios para nuestro bienestar interior. Algunos de los temas que trataremos son El Karma, La Impermanencia o el Desarrollo de la Sabiduría.

· Todos los Miercoles · 6:15pm - 7:15pm ·
Ver Calendario para fechas concretas.


Práctica

Meditación

 

 La meditación en si es una herramienta increíblemente eficaz y necesaria para integrar las enseñanzas y actitudes correctas que aprenderemos en las clases de filosofía. También, para aquellos que estén exclusivamente interesados en la meditación, practicar esta disciplina le permitirá el familiarizarse con los estados positivos de su mente y obtendrá tranquilidad y estabilidad a su mente y, por lo tanto, a su vida. 

Cada segundo y cuarto miércoles del mes tenemos la suerte de recibir la visita de nuestro maestro invitado de meditación, Jesus Haro. Jesus lleva más de 25 años profundizando en esta práctica y se ha especializado en la meditación de la tradición Budista Zen. Durante la clase combinaremos diferentes estilos de meditación en intervals para sacarle el mejor rendimiento a la práctica.

· Todos los miércoles del mes · 7:30pm - 9pm ·
Ver Calendario para fechas concretas.

IMG_0165.jpg