FPMT


Mi rosario no es espiritual; mis hábitos no son espirituales. Espiritual es la mente y personas espirituales son aquellas que buscan la naturaleza de esta.
— Lama Thubten Yeshe

(De Izq. a der.) Lama Zopa Rinpoché y su maestro, Lama Thubten Yeshe.

(De Izq. a der.) Lama Zopa Rinpoché y su maestro, Lama Thubten Yeshe.

¿Qué es la FPMT?
La Fundación para la Preservación de la Tradición Mahayana (FPMT) es una organización internacional no lucrativa fundada en 1975 por Lama Thubten Yeshe
(1935-1984), un monje budista tibetano. 

La FPMT está dedicada a la transmisión de la Tradición Budista Mahayana y sus valores mediante la transmisión de las enseñanzas Mahayana, la  meditación y el servicio a la comunidad.

Los centros y proyectos que forman la organización están inspirados en una actitud de responsabilidad universal y ofrecen una oportunidad de transformación integral a través de la cual los corazones y las mentes de las personas pueden ser desarrollados hasta su potencial más elevado para beneficiar a los demás. Estamos comprometidos en crear entornos armónicos y ayudar a los seres a desarrollar su potencial de sabiduría y compasión ilimitadas. 

Cada ser tiene el potencial de liberarse del sufrimiento y desarrollar amor y compasión ilimitados hacia los demás. Para ayudar a los seres a desarrollar ese potencial como  individuos están los centros de dharma y grupos de meditación, los monasterios, centros de retiros, editoriales, escuelas y miembros que son parte de la FPMT. La FPMT se esfuerza en seguir el ejemplo e inspiración de Su Santidad el Dalai Lama en su servicio compasivo hacia la humanidad. Actualmente, la FPMT cuenta con 152 centros, grupos de estudio, monasterios, centros de retiro y proyectos de ayuda social (hospitales, hospicios, escuelas, etc.)  en más de 36 países. Los estudiantes de la FPMT sirven a los seres en el mundo con sabiduría y compasión. La organización participa en muchos aspectos de la comunidad mundial.


Más información: www.fpmt.org